¿Sabías que...

¿Sientes mucosidad en la garganta? Causas y soluciones

Seguro que has sentido últimamente mucosidad en tu garganta o que durante los meses de invierno sientas esa molestia incómoda. Para poder ponerle freno es importante que conozcamos la raíz de la mucosidad y la enfrentemos de la forma más adecuada.

Causas de la mucosidad en la garganta

Es muy habitual como síntoma de resfriados o gripes, también en época de COVID-19, pero en general lo que indica la mucosidad es una lucha contra agentes externos que afectan a nuestro bienestar. ¿Quieres conocer más en profundidad su causa?

A continuación te describimos las causas más comunes de mucosidad en la garganta

01.

Resfriados

Es la causa más común de mucosidad en la garganta y también una enfermedad muy cotidiana en nuestro día a día. La mucosidad llega a la nariz y nos crea una sensación de agobio por la obstrucción de las vías respiratorias que se inflaman produciendo flema para absorber el virus.

02.

Gripes

Tal y como ocurre en los casos de resfriados, las gripes se forman de un manera similar a través de virus que penetran en nuestro organismo. La mucosidad en el coronavirus o en la gripe común es un posible síntoma aunque no siempre es el más común.

Como en el caso anterior, el exceso de moco en la garganta aparece como forma de defensa ante el virus.

03.

Infecciones respiratorias

Algunas patologías como la sinusitis, la faringitis, la amigdalitis, la bronquitis y la neumonía también pueden ser causa del exceso de mucosidad y flema. Además, en estos casos, su desaparición puede llevar semanas.

En general, ¿por qué cogemos este tipo de enfermedades o catarros? En su mayoría, según nos dicen en la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, por los cambios bruscos de temperatura (57%) y por tener las defensas bajas (23%).

 

Con ello, a continuación te damos algunos consejos para eliminar la mucosidad que también te servirán para prevenir su empeoramiento en sus primeras fases.

No obstante, para mejorar tus defensas antes de caer en un nuevo catarro, te recomendamos que conozcas nuestro producto Bioithas Inmune.

Consejos para eliminar la mucosidad eficazmente

Algunos de los consejos que los expertos proponen los puedes encontrar a continuación:

Reforzar tu sistema inmunológico y, para ello, mejorar la microbiota intestinal de nuestro organismo. Uno de los medios más eficaces para lograr esta mejora del sistema es a través de la vitamina C y los probióticos.

Humidificar el ambiente y beber mucho líquido para lograr que la mucosa se disuelva y conseguir expulsarla mejor. La hidratación la obtenemos de agua, infusiones, sopas o frutas ricas en agua.

Recostar la cabeza en la cama algo levantada respecto al resto del cuerpo. Puedes usar dos almohadas.

Realizar vahos con agua caliente y sal o eucalipto o también es posible utilizar gotas para la nariz naturales para limpiar y abrir las vías nasales. Las gárgaras con agua tibia también pueden evitar irritar la garganta o la congestión nasal.

Cómo los probióticos pueden contribuir a evitar la mucosidad en la garganta

Es posible que no conozcas cómo produce tu cuerpo defensas ante los agentes externos que pueden invadirlo. Por ello, te sorprenderá que el origen de nuestras defensas se localiza en el intestino.

La mayoría de células que defienden nuestro organismo se producen en el intestino y ello nos recuerda la importancia de mejorar nuestra microbiota intestinal (conjunto de microorganismos) para prevenir resfriados y gripes. Ahí es donde los probióticos tienen mucho que decir.

Los probióticos son alimentos o suplementos que contienen microorganismos vivos destinados a mantener y potenciar la buena calidad de la microbiota. Mejorando la microbiota, damos un refuerzo esencial al conjunto del sistema inmune que nos ayuda a prevenir la llegada de virus y, en consecuencia, evitar la mucosidad.

Uso de Bioithas Inmune

Nuestro producto Bioithas Inmune contiene probióticos vivos y vitamina C que se indican específicamente para mantener o mejorar el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Gracias a su composición, puedes mejorar la prevención frente a catarros y gripes. La contribución de vitamina C y probióticos moviliza el sistema inmunológico contra posibles virus de forma efectiva. Un extra de protección muy importante frente a la actual pandemia del virus COVID-19.

Este producto ha sido desarrollado en nuestros laboratorios y está avalado por diversos estudios publicados que demuestran la eficacia de productos probióticos en patologías relacionadas con el sistema inmune. En concreto, la introducción de cepas probióticas de las especies Bifidobacterium longum y Kluyveromices marxianus son las que generan un producto eficaz en el tratamiento de esas patologías por su influencia y efecto sobre la microbiota intestinal.

¡Hazte inmune ante la llegada del frío!

Entradas relacionadas