¿Sabías que...

¿Sabías que… la microbiota está relacionada con la fertilidad?

Microbiota y fertilidad

Así lo asegura Antonia González, embrióloga de la empresa de reproducción asistida Onêt. Explica que la microbiota intestinal afecta tanto a la calidad del esperma como de los óvulos, ya que una alteración podría provocar problemas hormonales, de inflamación, alteraciones en el sistema inmune, entre otros.

También es importante una buena salud de la microbiota endometrial-vaginal, necesaria para una implantación exitosa del embrión. Si hubiera una alteración, la toma de probióticos serviría como complementación al tratamiento, todo bajo supervisión de un profesional sanitario.

Para los hombres una alteración de la microbiota también afectaría a la calidad del esperma. Para ello es necesario buena salud y un sistema inmune que trabaje correctamente.

Si quieres mejorar tu fertilidad, no olvides cuidar de tu microbiota.

En Bioithas encontrarás diferentes opciones en cápsulas diseñadas a partir de resultados científicos que permiten obtener las especies microbianas más idóneas.


NUESTRA TIENDA:
En la tienda puedes localizar 4 productos enfocados a contribuir al bienestar intestinal, el fortalecimiento del sistema inmune, el cuidado de los tejidos mucosos y la protección de la piel.

Pregúntanos cualquier duda y estaremos encantados de ayudarte.

En uno de nuestros artículos de blog, puedes conocer más sobre los probióticos y cómo escoger aquellos probióticos que mejor ayuden a tu salud. Pincha aquí

Entradas relacionadas