Proyecto Bioithas
Sobre nosotros

Tu centro de investigación de confianza

Un equipo con experiencia

Bioithas es un centro de investigación formado por un equipo multidisciplinar de farmacéuticos, biotecnólogos, médicos e ingenieros, dónde nuestro día a día consiste en desarrollar nuevas combinaciones probióticas que mejoren o sirvan como tratamiento coadyuvante a distintas patologías.

A partir de nuestras investigaciones previas, testamos nuestros productos en ensayos clínicos, siguiendo el mismo procedimiento que un medicamento, con el fin de obtener resultados objetivos y concluyentes de nuestros productos. Además, en muchas ocasiones, publicamos nuestros artículos en las revistas indexadas más importantes del territorio internacional.

Qué hacemos en Bioithas

En Bioithas nos centramos en el estudio de la composición de la microbiota y sus alteraciones asociadas a enfermedades, generando productos innovadores a partir de este conocimiento: probióticos y biomarcadores.

Todo esto lo llevamos a cabo volcando grandes esfuerzos en la realización de ensayos clínicos con nuestros productos, que avalan su eficacia y calidad.

Además, también realizamos servicios para otras empresas del sector, contribuyendo a promover la investigación científica.

Descubre nuestros productos o qué servicios ofrecemos:

Proyectos

Líneas de investigación

En Bioithas participamos y lideramos multitud de proyectos de investigación en el ámbito de la microbiota humana. 

Algunas de nuestras líneas de trabajo cuyas investigaciones se han llevado a cabo o están en curso son:

1 – Estudio de la eficacia de probióticos y otros complementos nutricionales para patologías concretas.

Dermatología: Dermatitis atópica…

...Psoriasis, Acné, Rosácea, Alopecia. Neurología: migraña, demencia. Oncología: cáncer de mama. Digestivo: consumo de antibióticos, colitis ulcerosa. Otros: COVID-19, Fibromialgia, Sobrepeso

2 – Estudio de la composición de la microbiota intestinal:

  1. Diferencias asociadas al peso corporal
  2. Cambios asociados a enfermedad: TEA, Diabetes, Psoriasis, Dermatitis atópica, Esclerosis múltiple, Cáncer de cabeza y cuello.

3 – Validación de biomarcadores basados en microbiota:

  • Esclerosis múltiple
  • Cáncer de cabeza y cuello

Descubre más información aquí:

Nuestra historia

Investigaciones y estudios clínicos

Entre 2015 y 2016, el Dr. Vicente Navarro, CEO y Director Científico en Bioithas, desarrolla dos importantes investigaciones con probióticos en patologías de la piel, en concreto, en psoriasis y dermatitis atópica. Estas investigaciones científicas dan como resultado dos patentes, lo que derivó en la necesidad de constituir Bioithas como empresa.

A partir de ese momento, varios laboratorios farmacéuticos se interesan y contactan con nosotros para hacer nuevos desarrollos y, paralelamente, comenzamos a promover nuestros propios estudios clínicos con el fin de generar más conocimiento en el ámbito de la microbiota y, finalmente, nuevos productos probióticos y sus patentes asociadas.

Si quieres, puedes ver el Currículum Vitae del Dr. Vicente Navarro:

I + D

Nuestro Nexo común

La microbiota humana

En este campo son numerosos y recientes los estudios e investigaciones que relacionan dicha microbiota con la salud y enfermedad del individuo.

Actualmente, existe la necesidad de encontrar tratamientos personalizados donde una terapia común para todos los pacientes no funciona correctamente, lo que ha determinado la importancia de buscar soluciones específicas e individualizadas. 

Todo esto se encuentra en el punto de mira tanto de las empresas tecnológicas como de las autoridades sanitarias.

Nosotros utilizamos este conocimiento para desarrollar, dentro de diversas líneas patológicas, biomarcadores de enfermedad por un lado, y por otro, productos probióticos que puedan actuar modulando esta microbiota y, en consecuencia, mejorando la salud del paciente.”

Premios y reconocimientos

Nuestro esfuerzo se premia

Nuestras investigaciones científicas, así como nuestra actividad empresarial innovadora para el desarrollo de productos, ha derivado en que varios organismos e instituciones nos reconozcan el gran esfuerzo realizado:

Premios en todas las ediciones del congreso anual

desde 2017

Mejor Stap-Up Biotech

2019

Mejor Stap-Up

2019

Horizonte 2020 SME Instrumental Fase

desde 2017

Subvenciones y ayudas

Apoyos que nos han ofrecido

Para contribuir a que continuemos realizando proyectos de investigación, Bioithas ha recibido algunas subvenciones de organismos públicos:

Acreditaciones y Sellos

ANCES

Asociación Nacional de CEEI Españoles

IVACE

Instituto Valenciano de Competividad Empresarial