El sistema inmunológico representa nuestro elemento de protección contra las agresiones externas. Hablando de infecciones víricas, es el sistema que moviliza a “nuestro ejercito” de células inmunitarias para que actúen de forma efectiva, selectiva y coordinada frente al ataque de un virus a nuestro organismo. Uno de los aspectos relevantes para que el sistema funcione de manera eficaz, son las aportaciones en forma de refuerzo, que podemos hacer a través de nuestros estilos de vida.

Sabiendo que gran parte de nuestro sistema inmune se encuentra en el intestino (70% del total de células inmunitarias del organismo), parece fundamental contar con una adecuada salud intestinal. Existen diversos factores que pueden influir sobre la homeostasis intestinal y por ende, sobre los mecanismos defensivos relacionados con ella.

Algunas recomendaciones sobre los factores que parecen fundamentales para reforzar nuestro sistema inmune, equilibrar nuestra microbiota intestinal y por tanto, mejorar nuestra salud y la respuesta frente a enfermedades serían:

 

  • Asegurar una correcta hidratación.
  • Dieta

Frutas y verduras por su alto contenido en fibra y vitaminas.

  Vitamina A: zanahoria, espinacas, huevo, carne, pescados, legumbres.

Vitamina C: brócoli, pimiento rojo, perejil, kiwi.

Vitamina D: baños de sol, huevos, pescado azul, marisco, aguacate, champiñones.

Vitamina E: aceite de oliva, almendras, avellanas, aguacate.

Oligoelementos como el Zinc y el Selenio: chocolate negro, carnes magras, arroz integral, marisco, huevo, semillas de calabaza, legumbres, nueces de Brasil.

Alimentos anti-inflamatorios y antioxidantes: ajo, cúrcuma, pimienta, jengibre, té verde.

  • Tomar el sol, 20-30 min al día y exponiendo amplia superficie corporal.
  • Sueño y descanso.
  • Actividad deportiva regular.
  • Control del estrés mental.
  • Suplementación. Vitamina D. Omega-3. Probióticos.

 

Bioithas S.L, como empresa experta en el conocimiento, desarrollo y divulgación científica en el campo de la microbiota humana, y en particular de la microbiota intestinal, llevamos varios años profundizando en el papel de los probióticos como moduladores del sistema inmune y de la respuesta inflamatoria del organismo.

 Diversos estudios publicados, demuestran la eficacia de productos probióticos en patología inflamatoria y relacionada con alteraciones del sistema inmune. Es por ello que nos planteamos la eficacia de mezclas probióticas con cepas concretas, las cuales demuestran efectos anti-inflamatorios e inmunomoduladores.

Uno de nuestros productos, Bioithas INMUNE, tiene como diana terapéutica el sistema inmune y la inflamación sistémica, a través de la introducción de cepas probióticas de las especies bifidobacterium longum y kluyveromices marxianus, que por su influencia y efecto sobre la microbiota intestinal, generan una respuesta positiva en el tratamiento de dichas patologías.

Además, Bioithas INMUNE contiene vitamina C, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.