Esclerosis múltiple: biomarcadores

Proyecto financiado por la Comisión Europea
Biomarcadores basados en microbiota

FINANCIACIÓN DE LA PATENTE

Tras una extensa investigación llevada a cabo por nuestro equipo, cuyo objetivo era la identificación de nuevos biomarcadores intestinales utilizados para predecir la respuesta del paciente a la terapia modificadora de la enfermedad, surge ScleroTest, proyecto financiado por la Comisión Europea.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune crónica que causa desmielinización inflamatoria de los nervios neurales y, en consecuencia, causa daño cerebral y discapacidad neurológica, siendo una de las afecciones neurodegenerativas más comunes. Los síntomas comunes de la EM incluyen visión borrosa, fatiga extrema, dolor, entumecimiento en piernas y manos, problemas del habla y eventualmente pérdida de movimiento. Después de los accidentes de tráfico, es la mayor causa de discapacidad en población joven, por lo que se ha convertido en un grave problema de salud pública. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hay 2,5 millones de personas que conviven con esta afección en todo el mundo, y en los próximos años se prevé un aumento de su prevalencia.

 

El daño cerebral ocurre desde el comienzo mismo de la enfermedad. Hay un corto período de tiempo en el que se puede detener el deterioro neurológico, lo que hace que el tratamiento temprano sea de suma importancia. A pesar de que la investigación y los recursos han aumentado la esperanza de vida y la calidad de vida de los pacientes, actualmente no existe una cura para la enfermedad.

SCLEROTEST

ScleroTest es una tecnología patentada (solicitud de patente europea núm. 19 382 093.3) concebida como una prueba de diagnóstico rápido no invasivo y basada en la identificación de microorganismos que solo se pueden encontrar en la microbiota intestinal en pacientes con EM. Estos microorganismos determinan si el sujeto padece o no la enfermedad. Además, una determinada cantidad y proporción de estos microorganismos determinan una mala respuesta al tratamiento y peor pronóstico del paciente.

PATENTE EUROPEA

Este desarrollo cuenta con una solicitud de patente europea así como una extensión PCT  en diversos territorios, seleccionados en función de la prevalencia de la enfermedad y las oportunidades del mercado.

Actualmente está disponible la licencia de la patente de este biomarcador creado para ayudar al temprano diagnóstico de la EM

SOLICITA INFORMACIÓN

SOBRE LA LICENCIA DE PATENTE DEL BIOMARCADOR PARA EM

    También puedes escribirnos a nuestro correo info@bioithas.com o llamar al 865 78 01 70.

    Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por BIOITHAS, S.L. e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior.

    La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/bioithas-sl

    Nuestras acreditaciones

    BIOITHAS S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

    Una manera de hacer Europa.