Biomarcador para Cáncer de cabeza y cuello

Una prueba no invasiva, que permitiría un diagnóstico precoz
Ensayo clínico

USO DEL BIOMARCADOR EN CECC

En Bioithas, a través de la realización de un estudio clínico piloto con pacientes con CECC en las que se recogieron muestras de saliva, se analizó la capacidad diagnóstica y pronóstica de la microbiota salival, que, por su reciente conocida relación con la proliferación celular y tumorogénesis, puede ser utilizada como biomarcador en el CECC. Se identificaron determinados géneros bacterianos cuya presencia o ausencia indicaban diferencias significativamente estadísticas entre pacientes con CECC y controles sanos.

Este uso de la composición de la microbiota salival como marcador pronóstico y diagnóstico en esta enfermedad ha sido patentado por Bioithas (solicitud de patente europea núm. 19 382 253.3), ya que presenta un gran potencial para el desarrollo de programas de cribado que ayuden al diagnóstico en fases precoces de la enfermedad en pacientes con alto riesgo, y para predecir la evolución y el seguimiento en los pacientes con CECC, pudiendo complementar a los factores pronósticos clásicos conocidos.

Si quieres consultar territorios disponibles, contacta con nosotros.

El Cáncer Epidermoide de Cabeza y Cuello (CECC) es una entidad neoplásica maligna que se origina en el epitelio que recubre la mucosa de la vía aéreo-digestiva. Su incidencia anual de 700.000 pacientes le sitúan en el sexto lugar del ranking mundial en cuanto a cánceres más frecuentes se refiere.

OBJETIVO DEL ESTUDIO

El objetivo principal de este desarrollo se basa en la búsqueda de un diagnóstico precoz o más temprano a los existentes con los medios actuales.

Se trata de una prueba no invasiva, que permitiría realizar diagnósticos tempranos, mejorando así el pronóstico de la enfermedad, aumentando las probabilidades de éxito de los tratamientos y disminuyendo costes a la sanidad pública.

PATENTE EUROPEA

Este desarrollo cuenta con una solicitud de patente europea así como una extensión PCT  en diversos territorios, seleccionados en función de la prevalencia de la enfermedad y las oportunidades del mercado.

Actualmente está disponible la licencia de la patente de este biomarcador creado para ayudar al temprano diagnóstico de esta enfermedad tumoral maligna.

SOLICITA INFORMACIÓN

SOBRE EL BIOMARCADOR PARA EL CECC

    También puedes escribirnos a nuestro correo info@bioithas.com o llamar al 865 78 01 70.

    Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por BIOITHAS, S.L. e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior.

    La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/bioithas-sl

    Nuestras acreditaciones

    BIOITHAS S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

    Una manera de hacer Europa.