Licencia de patente: Acné

Tenemos el tratamiento coadyuvante para el Acné
Eficacia comprobada

TRATAMIENTO ALTERNATIVO CON PROBIÓTICOS

En Bioithas, llevamos a cabo un estudio piloto con pacientes adolescentes y adultos con acné leve-moderado con el objetivo de evaluar la eficacia de un preparado probiótico con el añadido de  la cianobacteria espirulina como tratamiento alternativo para esta patología dermatológica.

El objetivo de este estudio piloto, era evaluar la respuesta a dicho tratamiento probiótico, en dos grupos de pacientes, un grupo al que se prescribía el tratamiento y otro al que se prescribía el probiótico, con el objetivo de obtener un ensayo robusto y lo más objetivo posible.

Si quieres consultar territorios disponibles, contacta con nosotros.

El acné es una enfermedad dermatológica producida por la inflamación crónica de las unidades pilosebáceas, en la que se produce hipersecreción de sebo y proliferación anormal de los queratinocitos, lo que deriva en la colonización de patógenos y en un aumento de la respuesta inflamatoria.

 

Aproximadamente, entre el 85-95 % de los adolescentes y adultos jóvenes padecen acné en algún momento de su vida, siendo la 8ª enfermedad más prevalente en el mundo. Aunque no es una condición grave, el impacto en la imagen y la vida social de las personas a menudo es muy alto.

El tratamiento para el acné varía dependiendo de su gravedad. Como primera línea de tratamiento, y en los casos leves y moderados, se emplean los retinoides tópicos y la terapia con antibióticos. En casos de acné severo, el tratamiento se basa en el uso de retinoides sistémicos, pero que presentan una gran cantidad de efectos secundarios.

ENSAYO CLÍNICO CON PROBIÓTICOS

El ensayo clínico, diseñado como doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo, incluyó a 25 pacientes con acné, distribuidos de forma uniforme en dos grupos de tratamiento (probiótico y placebo).

Los pacientes tomaron 1 cápsula al día durante 12 semanas del preparado  probiótico conespirulina o el placebo, según hubieran sido asignado a uno u otro grupo de tratamiento.

EVALUACIÓN DE RESULTADOS

Los prometedores resultados del ensayo clínico piloto derivaron en la patente del uso de esta mezcla como tratamiento coadyuvante para el acné.

Además, actualmente estamos llevando a cabo un nuevo ensayo clínico con un número mayor de pacientes con el objetivo de corroborar los resultados observados en el primer estudio y para aumentar la evidencia científica que avala al producto. Dicho estudio ha sido licenciado a una multinacional para explotar el producto en distintos territorios internacionales.

SOLICITA INFORMACIÓN

SOBRE NUESTRO PROBIÓTICO DEDICADO AL ACNÉ

    También puedes escribirnos a nuestro correo info@bioithas.com o llamar al 865 78 01 70.

    Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por BIOITHAS, S.L. e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior.

    La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/bioithas-sl

    Nuestras acreditaciones

    BIOITHAS S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

    Una manera de hacer Europa.